Whatsapp lleva prometiendo algún tiempo continuas mejoras en su servicio de mensajería y por fin parece que algunas de ellas se van a plasmar en nuestros smartphones. Las novedades conducen, fundamentalmente, a eliminar el peso que los mensajes y los archivos enviados y recibidos tienen en nuestro teléfono.

Desde hace más de un año se viene especulando con la posibilidad de enviar mensajes que desaparezcan con el paso del tiempo. Es algo que ya hacen otras plataformas de redes sociales y que la app comenzará a aplicar en la suya.

Estos mensajes temporales podrán ser activados y desactivados por voluntad de cada uno de los usuarios y aplicarlos a los diferentes canales. En el caso de los grupos, sólo los administradores podrán activar o desactivar esta función.

Esto significa que los mensajes enviados o recibidos en nuestro Whatsapp podrían desaparecer al cabo de una semana sin que haya posibilidad de recuperarlo en el futuro: «Para enviar mensajes que desaparecen en WhatsApp, debes activar los mensajes temporales. Una vez activados, los nuevos mensajes que se envíen en el chat desaparecerán después de siete días. La selección más reciente afectará a todos los mensajes del chat. Pero esta configuración no se aplica a los mensajes enviados o recibidos anteriormente en el chat. En un chat individual, cualquier usuario puede activar o desactivar los mensajes temporales. En un chat de grupo, solo quienes lo administren podrán activar o desactivar los mensajes temporales».

«De forma predeterminada, los archivos multimedia que recibes en WhatsApp se descargan automáticamente en tus fotos. Si los mensajes temporales están activados, los archivos multimedia enviados en ese chat desaparecerán, pero se guardarán en tu teléfono si la descarga automática está activada. Puedes desactivar la descarga automática en WhatsApp» explica la aplicación en la sección de preguntas frecuentes (FAQs) donde puedes consultar el proceso para activar o desactivar esta función.

 

 

Fuente: https://los40.com/los40/2020/11/06/tecnologia/1604681270_163278.html